ROBIS PECTO RODIT JARABE 250 ML

Al comprar este producto obtendrá 12 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 12 puntos de fidelidad que se transformarán en un vale de descuento (para su próxima compra) de: 0,18€.


12,27€

ROBIS PECTO RODIT JARABE

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

ROBIS PECTO RODIT JARABE

Ingredientes

Extractos fluidos de: bálsamo de Tolú, altea, tomillo, savia de pino, espino albar y drosera. Jarabe de glucosa-fructosa. Eucaliptol y mentol.
Conservador (sorbato potásico, benzoato sódico), corrector de la acidez (ácido cítrico) y diluyente (agua purificada).

Presentación

Envase con 250 ml.

Laboratorio

Robis

Althaea officinalis L. Al igual que su pariente la malva, el Malvavisco es todo dulzura y suavidad. Hasta sus hojas están  delicadamente aterciopeladas con una fina pelusilla. Dioscórides ya la recomendaba en el siglo I d.C. y desde entonces se ha venido empleando en todas las épocas. La planta puede alcanzar hasta los 2 metros de altura. Las partes utilizadas son la raíz, las flores y las hojas. Todas las partes de la planta, especialmente la raíz, contienen mucílago, pectina, sales minerales y vitamina C. Sus propiedades son las mismas que las de la malva, pero más intensas por su mayor contenido en mucílago. Tanto las hojas como la raíz, están indicadas en caso de inflamaciones de la mucosa oral y faríngea, y tos seca asociada a faringitis. La abundancia de mucílago produce un recubrimiento de la mucosa, especialmente a nivel orofaríngeo, protegiéndola de las inflamaciones locales formando una capa protectora.

Thymus vulgaris L. El Tomillo es un arbusto intrincado de hasta 40 cm, de color gris y tallo leñosos y tortuosos. Muy distribuido en la región Mediterránea, en matorrales secos y cultivada con cierta frecuencia. La grata fragancia del tomillo ya llamó la atención de los antiguos egipcios, que lo utilizaban en la preparación de los ungüentos para embalsamar, por su capacidad para impedir la proliferación microbiana. La parte activa de la Planta es la sumidad florida.
El uso del Tomillo resulta apropiado en varios casos:
Como antiséptico. Su acción antimicrobiana se ve potenciada por lacapacidad que tiene para estimular el fenómeno de la leucocitosis (aumento de los glóbulos blancos de la sangre), con la ventaja de que no deprime el sistema inmunitario.
El Tomillo está muy indicado en afecciones del aparato respiratorio por sus propiedades expectorantes, antitusígenas y balsámicas, lo cual unido a su poder antiséptico lo hace muy útil en sinusitis, laringitis, catarros, asma, tos . Se recomienda su consumo durante las epidemias de gripe.

Drosera longifolia Planta pequeña, de lugares húmedos y montañosos. Las hojas crecen a ras del suelo en roseta, y se hallan recubiertas de pelitos pegajosos, en los que quedan adheridos los insectos. La parte utilizada es la parte aérea de la planta.
Toda la planta contiene naftoquinonas , que le aportan acción antitusígena, antibiótica y antiespasmódica. Se ha comprobado que es eficaz contra determinadas bacterias. Por ello resulta un excelente remedio contra la tos seca o irritativa causada por faringitis, laringitis o traqueítis. Muy indicada en casos de tosferina y asma. En las bronquitis agudas y crónicas, la drosera calma la tos y favorece la expectoración.

Crataegus monogyna Jacq. El Espino Blanco ha sido siempre muy apreciado como remedio. Pero el conocimiento empírico que de él se tenía, no pudo ser comprobado científicamente hasta el siglo XIX. Jennings y otros médicos estadounidenses de esa época, estudiaron las propiedades cardiotónicas del espino blanco. En nuestros días, el espino blanco goza de un gran prestigio como planta medicinal. Las partes utilizadas son las flores y los frutos.
Las flores sobre todo y también los frutos del espino blanco, constituyen uno de los remedios vegetales más efectivos para el tratamiento de la taquicardia, la hipertensión y otros trastornos cardiocirculatorios de origen nervioso. Esto contribuye a disminuir la tensión nerviosa ocasionada en personas con crisis asmáticas, contribuyendo positivamente a la remisión de las crisis. El efecto cardiotónico y antiarrítmico del espino blanco es similar al que se obtiene con la digital, planta a la que puede sustituir siempre que no se trate de casos agudos. El espino blanco carece de la toxicidad propia de la digital.

El Mentol es el componente mayoritario de la esencia obtenida de las hojas de menta. Las hojas de menta contienen entre 1-3 % de aceite esencial de composición muy compleja con más de 100 componentes entre los que destaca el mentol al que se le
deben la mayor parte de sus propiedades. El aceite esencial, tiene un efecto descongestionante nasal, expectorante, contra el
picor y antibacteriano. Por ello el mentol se utiliza con excelentes resultados en el tratamiento sintomático de la tos y resfriados.
El mentol no debe administrarse a niños menores de 6 años, personas con alergias respiratorias, o con hipersensibilidad a éste u otros aceites esenciales.

El Eucaliptol es uno de los componentes de la esencia obtenida de las hojas de eucalipto. El Eucalipto es un árbol de gran porte, con tronco liso y hojas persistentes. Flores poco vistosas y fruto en forma de cápsula leñosa. Es originario de Australia, y extendido por todo el mundo, gracias a sus pocas exigencias de suelo, es un árbol que absorbe gran cantidad de agua, de ahí su
empleo para drenar terrenos pantanosos. La parte activa de la Planta son las hojas.A la esencia de eucalipto se deben sus propiedades expectorantes, balsámicas, antisépticas y broncodilatadoras. Las hojas de eucalipto están indicadas en afecciones respiratorias como el asma, bronquitis, rinitis, faringitis, amigdalitis, traqueítis, gripe y resfriados. Por su acción antiséptica y balsámica (antiinflamatoria) de la mucosa bronquial, colabora en la regeneración de las células dañadas, facilita la expulsión de la
mucosidad y calma la tos. Otra propiedad importante de las hojas de Eucalipto es su efecto hipoglucemiante suave, por lo que pueden utilizarse como complemento en los tratamientos de los diabéticos. A las dosis recomendadas carece de efectos secundarios, pero no conviene sobrepasarlas por vía interna.

Myroxylon balsamum (L.) Harms El Bálsamo de Tolú es una oleorresina de los troncos de Myroxylon balsamum. La oleorresina desecada debe contener entre un 25-50 % de ácidos libres o combinados, expresados como ácido cinámico. Tradicionalmente se ha usado como expectorante, antitusivo y antiséptico, por lo que está indicado en afecciones respiratorias como bronquitis, asma, enfisema pulmonar y tos irritativa.

El Pino es un árbol de 15 a 40 m, de la familia de las pináceas, de hojas perennes y acidulares. En le mismo árbol se dan flores masculinas (estambres de color amarillo) y femeninas (conos o piñas). Las partes utilizadas son las yemas y la resina.
La trementina es una oleorresina contenida en las yemas y en las capas externas de la corteza de pino, de donde exuda naturalmente o por sangrado. Posee propiedades balsámicas, antisépticas, especialmente a nivel respiratorio y urinario, antivírico, expectorante, antipirético, rubefaciente en uso externo e inmunoestimulante.

Modo de empleo

Tomar 1 cucharada (10 ml) en el desayuno y otra en el almuerzo. Agítese antes de usar.

 

Escribe tu opinión

ROBIS PECTO RODIT JARABE 250 ML

ROBIS PECTO RODIT JARABE 250 ML

ROBIS PECTO RODIT JARABE

Productos relacionados