F5 PROFAS OVULTEST STICK 5 TEST OVULACION FERTILIDAD

Al comprar este producto obtendrá 28 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 28 puntos de fidelidad que se transformarán en un vale de descuento (para su próxima compra) de: 0,42€.


28,45€

La Ovulación

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Añadir para comparar

Añadir a la lista de deseos

Fabricante
LABORATORIOS MILO
LABORATORIOS MILO

La Ovulación
El ciclo menstrual dura una media de 28 días. Comienza con el primer día de sangrado menstrual y finaliza el día anterior del periodo siguiente. La ovulación tiene lugar aproximadamente 14 días antes del siguiente ciclo menstrual. Sin embargo las ovulaciones normales pueden darse tan pronto como en el octavo día o tan tarde como en el vigésimo, o incluso más tarde. El momento depende de la longitud del ciclo menstrual de una mujer, por consiguiente, en los ciclos cortos ésta acontece antes que en los largos. Entre 24 y 48 horas antes de la ovulación se produce un acusado incremento de la Hormona Luteinizante LH, en muy breve espacio de tiempo lo que precede a la expulsión de un óvulo maduro. La Hormona LH está presente en la sangre y orina de la mujer y es la que provoca la ovulación y la que estimula la formación de progesterona para preparar el endometrio para la implantación del óvulo fecundado.


Ovultest detecta la descarga de LH en la orina, permitiendo a la mujer predecir en qué momento se va a producir la ovulación y con ello su momento más fértil.

Una vez se ha producido la ovulación el óvulo tiene una viabilidad de 24 h, aproximadamente, antes de ser fecundado. El esperma masculino puede vivir una semana e incluso más, lo que significa que el periodo de mayor fertilidad se extiende a lo largo de siete días.

¿Cómo realizar un Test de Ovulación con Ovultest Stick?
Los test de ovulación miden la presencia de la hormona luteinizante (LH) en la orina. Cuando los niveles de esta hormona comienzan a aumentar rápidamente, entre 24 y 36 horas antes del inicio de la ovulación (pico de LH), y son lo suficientemente altos como para ser detectados con Ovultest.

El test de ovulación Ovultest es muy sencillo de utilizar, y el resultado se obtiene rápidamente, aportando en 10 minutos un dato de alta fiabilidad

Instrucciones
Antes de empezar se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- No abrir la bolsa impermeable hasta no estar preparada para realizar el test
- La experiencia acumulada de muchas mujeres recomienda no realizar la prueba con la primera orina de la mañana, pero tampoco debe realizarse con una muestra de orina del final del día
- Es recomendable realizar la prueba con muestra de orina recogida entre las 10 y las 20 horas.
- Debe asegurarse que la prueba se realiza a la misma hora cada día
- Reducir la cantidad de líquido ingerido dos horas antes de la prueba, cantidades excesivas de líquido pueden diluir la LH en la orina

¿Cuándo empezar a realizar la batería de pruebas?
Averiguar cuándo empezar la prueba viene determinado por la duración de un ciclo normal.

La medida de la duración de un ciclo se realiza contando desde el primer día del periodo (primer día de manchado) hasta el comienzo del ciclo siguiente.

Contar el primer día de manchado como día 1 de ciclo

Duración de un ciclo normal (Días totales) Comenzar la prueba contando los días indicados a partir del último manchado Duracion de ciclo normal (Días totales) Comenzar la prueba contando los días indicados a partir del último manchado
21 4 31 10
22 5 32 10
23 6 33 12
24 7 34 13
25 8 35 14
26 9 36 15
27 9 37 16
28 9 38 17
29 9 39 18
19 19 19 19

Si el ciclo es irregular, es decir, varía unos días cada mes, hacer la media de los días de duración de los últimos 3 meses. Utilizar la carta que se muestra para conocer el día que debe comenzar la prueba está anotado en frente de los días de duración del ciclo normal.

Por ejemplo, si el periodo comienza normalmente cada 28 días, debería comenzar las pruebas 9 días después del comienzo del último periodo.

Se debe anotar en el calendario, que figura a continuación: si el día 3 en el calendario superior es el primer día (día uno*) de manchado, entonces el 11, ó día 9 del ciclo es el día en el que debe comenzar la prueba (s)

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
  1 2 3* 4 5 6
7 8 9 10 11(s) 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Procedimiento
- Impregnar la punta absorbente durante al menos 5 segundos hasta que esté mojada suficientemente
- Esperar la aparición de las bandas de color
- Dependiendo de la concentración de LH, un resultado positivo puede ser observado en un corto espacio de 40 segundos, sin embargo, para confirmar resultados negativos el tiempo de reacción completa requiere 10 minutos. Deben despreciarse los resultados después de 30 minutos-

Lectura de los resultados

Resultado positivo
Si dos bandas de color son visibles y la banda del test es igual o más oscura que la banda control, la ovulación ocurrirá seguramente dentro de las 24-48 horas siguientes.

Resultado negativo
La presencia de una banda de color púrpura en la zona de control y una banda más débil en la zona del test, significa que el incremento de la hormona LH no ha sido detectado. La presencia de una banda de color púrpura únicamente (banda de control) dentro de la ventana de resultados También indica que la oleada de LH no ha ocurrido

Resultado no válido
Si después de realizar el test, no es visible ninguna banda de color púrpura dentro de la ventana de resultados, el resultado se considera no válido. Es posible que las directrices no hayan sido seguidas correctamente o el test esté deteriorado. En este caso se debería repetir el test utilizando un nuevo stick.

Función de la banda control
La banda control es usada como referencia y constituye un control de calidad. Esta banda tiene como misión comprobar que el test funciona correctamente y que la mecha absorbente se ha mojado suficientemente. Si la banda del test es más oscura o similar a la banda control, el resultado es considerado positivo. Si la banda es más ligera que la de control, el resultado es negativo.

¿Cómo reconocer una oleada de LH?
Después de leer los resultados de cada una de las pruebas, Ovultest permite interpretar si está ocurriendo una “oleada de LH”. Una oleada de LH puede durar entre 1 y 3 días, dependiendo del ciclo de cada mujer y de otros factores biológicos. Pueden surgir preguntas de tipo técnico o no puede conocer cuando experimenta la oleada de LH, tras varios meses, se debe recurrir al consejo de un profesional. Si el resultado del test es negativo, probablemente no se esté produciendo la oleada de LH. Debe recordarse que una banda rosácea de un color más débil que la de control muestra que solo hay un nivel bajo de LH en la orina.

¿Cómo realizar un test de Ovulación con Ovultest Cassette?
La recogida de la muestra de orina se hará teniendo en cuenta la s mismas observaciones que en el caso de Ovultest Stick

Procedimiento
- Recoger la muestra de orina
- Tomar 0,2 ml de orina, con la ayuda del cuentagotas (aproximadamente 4 gotas) y añadirlas al pocillo de la placa “S”
- Esperar a que aparezcan las bandas de colores. Dependiendo de la concentración de LH en la muestra, los resultados positivos pueden ser observados en un corto tiempo de 40 segundos. Sin embargo para confirmar resultados negativos, se requiere la reacción completa (5 minutos). No leer los resultados pasados 10 minutos

Interpretación de resultados
Los resultados se leen exactamente igual que en el caso de Ovultest Stick

Escribe tu opinión

F5 PROFAS OVULTEST STICK 5 TEST OVULACION FERTILIDAD

F5 PROFAS OVULTEST STICK 5 TEST OVULACION FERTILIDAD

La Ovulación

Productos relacionados