DIASEPTYL SPRAY DUCRAY 125 ML

Al comprar este producto obtendrá 7 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 7 puntos de fidelidad que se transformarán en un vale de descuento (para su próxima compra) de: 0,11€.


CN 158675

7,86€

Composición: Clorhexidina digluconato (20% p/v) 1,06 %

Composición: Clorhexidina digluconato (20% p/v) 1,06 %
Glicerol 2 %

Modo de empleo: Aplicar el producto vaporizando directamente sobre la zona afectada o sobre una gasa. Dejar actuar 2 ó 3 minutos y no aclarar.

Acción y descripción: La clorhexidina es uno de los mejores antisépticos disponibles; con acción muy rápida, de amplio espectro, acción residual significativa, apenas produce sensibilización y no se absorbe a través de la piel. Muy utilizado como antiséptico general y también recomendable como antiséptico bucal.
Quimicamente es una biguanida, que a pH fisiológico actúa como detergente catiónico. Mediante su carga positiva, la molécula se une a estructuras proteicas de la superficie bacteriana, alterando la permeabilidad de la pared celular y provocando la muerte del microorganismo.
Las formulaciones mas usadas se refieren al digluconato de clorhexidina. Otras sales menos utilizadas son el clorhidrato y el acetato
Tiene una acción bactericida muy rápida frente a gram+ y gram-.
- Aunque Pseudomonas es relativamente resistente.
- Impide la germinación de las esporas pero sólo las destruye si se eleva la temperatura.
El alcohol aumenta su eficacia en concentraciones de hasta el 1%. Permanece activo en presencia de jabón, sangre y materia orgánica, aunque su eficacia puede disminuir algo, por lo que antes de aplicarlo hay que lavar muy bien la herida.
- El digluconato de clorhexidina es un antiséptico de acción rápida y prolongada gracias a sus buenas características de adhesividad. Su actividad es máxima a pH neutro o ligeramente ácido y disminuye si el antiséptico interacciona con detergentes aniónicos.
Las soluciones de clorhexidina deben protegerse de la luz.
Actividad:
Buena actividad frente a bacterias aerobias y anaerobias facultativas. Algunas cepas de Pseudomonas aeruginosa intrahospitalaria pueden ser resistentes a las concentraciones habitualmente utilizadas.
El digluconato de clorhexidina presenta actividad variable frente a hongos y virus (activo frente a VIH).
Es inactivo frente a micobacterias y esporas.

Precauciones y advertencias: Las soluciones de clorhexidina tienen que protegerse de la luz.

Reacciones de hipersensibilidad. No debe utilizarse en personas con historia de sensibilización al antiséptico.
Puede producir irritación de tejidos sensibles (meninges, oído medio)
Los enjuagues con clorhexidina o la utilización de geles orales que la contengan pueden provocar la coloración reversible de la lengua y los dientes y la pérdida transitoria del sentido del gusto.

Indicaciones: Normalmente se utiliza para desinfectar piel y mucosas, especialmente si existe hipersensibilidad al yodo:
Emulsión al 4% con agente espumante para lavado prequirúrgico de manos y como antiséptico general para profilaxis.
Solución al 0,5% en alcohol etílico o isopropílico del 70% para desinfección preoperatorio de la piel.
Solución acuosa 0,2% para higiene bucal
Solución al 0,05% para desinfección de heridas y quemaduras.
Solución al 0,05% en glicerol para lubricación de catéteres y desinfección uretral.
Solución al 0,02% para irrigación de la vejiga y para conservar material estéril (con 0,2% de nitrito sódico como anticorrosivo).
La clorhexidina se ha utilizado también formulada como colirio al 0,02% para el tratamiento de queratitis por amebas y para irrigaciones oculares en solución acuosa al 0,25%. (Para aplicar sobre la mucosa ocular también utilizar soluciones diluidas 0,02%).

Escribe tu opinión

DIASEPTYL SPRAY DUCRAY 125 ML

DIASEPTYL SPRAY DUCRAY 125 ML

Composición: Clorhexidina digluconato (20% p/v) 1,06 %

Productos relacionados