Vacunas para viajar en el mundo

Creado por: Promo-blog Promofarmacia En: Noticias Farmacéuticas En: Comentarios: 0 Visualizaciones Recientes: 553

Viajar es una actividad cada vez más integrada en la vida de todos. Sea cual sea la razón de nuestro viaje, debemos tomar ciertas medidas preventivas para preservar nuestra salud.

Existen múltiples vacunas recomendadas para los viajeros, que serán indicadas según los diferentes destinos, así como la profilaxis para la malaria (medicación preventiva de la enfermedad), sin olvidar las recomendaciones generales (higiene de alimentos y bebidas, prevención de las picaduras de mosquito, botiquín, etc.) que se deben seguir para evitar la exposición a ciertas enfermedades.

Si entre las opciones se encuentra un destino extranjero, no sólo tendrás que tener en cuenta la compañía aérea con la que podrás volar, el hotel o las fechas adecuadas para tener mejor tiempo. También debes tener en cuenta qué vacunas necesitas ponerte para disfrutar de tu viaje sin preocuparte excesivamente de tu salud.

Es necesario estar vacunado para viajar a algunos lugares del mundo:

Colombia: Para entrar a este país no es obligatorio vacunarse, pero sí altamente recomendable. La vacuna básica es la de la fiebre amarilla. Posiblemente, al llegar a Colombia te pidan un certificado de vacunación, por lo que te recomendamos lo lleves contigo.

Brasil: Para ingresar tampoco es obligatorio, pero ten en cuenta que hay una serie de enfermedades que podrías contraer, por lo que te sugerimos te vacunes de la fiebre amarilla, el dengue, la gripe H1N1, la malaria y la rabia

Cuba: No existe una vacuna que sea obligatoria, sin embargo se recomienda al viajero vacunarse contra difteria, tétanos, tos ferina, triple vírica y hepatitis A.

India: Para visitar India es obligatorio te vacunes contra la fiebre amarilla. Se recomienda también vacunarse contra la malaria, hepatitis A y B, el tétanos, la rabia, la fiebre tifoidea, polio, cólera y dengue. 

Ecuador: Es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla, fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos y mal de chagas.

Asia: El viajero debe vacunarse contra la difteria/tétanos, sarampión, influenza, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, encefalitis japonesa, rabia, fiebre amarilla, malaria, dengue e influenza H/H5N1. 

África: La vacuna obligatoria es contra la fiebre amarilla y son opcionales contra la hepatitis A, difteria/tétanos y la vacuna triple vírica.

Europa: El único país europeo donde existe una vacuna que sea obligatoria es en Albania y es contra la fiebre amarilla

Oceanía: En lugares como Australia, Fiji, Kiribati, Nauru, Niue, Nueva Caledonia, Papua Nueva Guinea, Islas Pitcairn, Islas Salomón y Samoa, la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria.

Norteamérica: Canadá y Estados Unidos no tienen vacunas obligatorias, sin embargo, te recomendamos te vacunes contra la difteria/tétanos/tos ferina y triple vírica.

comentarios

Deje su comentario