Día del Farmacéutico en Promofarmacia

Creado por: Promo-blog Promofarmacia En: Noticias Farmacéuticas En: Comentarios: 0 Visualizaciones Recientes: 643

Día del Farmacéutico en Promofarmacia

Los farmacéuticos de todo el mundo celebran este 25 de septiembre su día. Un año más, es el momento perfecto para pararse, mirar alrededor y darse cuenta de lo conseguido en los últimos 365 años. En 2016, la profesión farmacéutica bajo el lema de ‘Farmacéuticos: Cuidando de ti’, recordaba el papel del farmacéutico promocionando la salud, la prevención de la enfermedad y el seguimiento de los tratamientos con el foco puesto en la cercanía y confianza entre farmacéuticos y ciudadanos.

Para ejercer la profesión de farmacéuticos es necesario poseer la certificación correspondiente, los establecimientos de venta de medicamentos deben cuidar y supervisar la buena calidad de los productos farmacéuticos y químicos.

Los químicos farmacéuticos cumplen una importante labor en el complejo sistema de atención a la salud. Principalmente, la atención farmacéutica es un concepto de práctica profesional en el que el paciente es el principal beneficiario de sus acciones teniendo un principal objetivo: lograr resultados terapéuticos definidos en la salud y la calidad de vida del paciente.

De este modo, el químico farmacéutico, como dispensador de atención sanitaria, participa activamente en la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, junto con otros miembros del equipo multidisciplinario de salud, ya que su labor no se presta con independencia de otros servicios asistenciales, sino en colaboración con los pacientes, los médicos, el personal de enfermería y otros dispensadores de atención sanitaria. Asimismo, estos profesionales, participan en actividades de investigación y farmacovigilancia.

dia de la farmacéutica en promofarmacia

Relacionados por Etiquetas

    comentarios

    Deje su comentario