LACTATO DE MAGNESIO
Polvo y Comprimidos
El magnesio interviene en la formación de los tejidos, incluidos los del esqueleto, en la formación de anticuerpos, enzimas y hormonas, en la relajación muscular, incluso en el ritmo cardíaco y en el trabajo mental.
Conveniente en estados carentes de magnesio (véanse propiedades en el carbonato y cloruro).
Esta presentación es la adecuada para personas que las otras presentaciones de magnesio (cloruro y carbonato) les producen un efecto laxante excesivo. Por ser insípido, es el más interesante para los niños y ancianos ya que en su presentación en polvo, añadido a yogures, purés o cualquier alimento cremoso, pasa desapercibido.
Presentaciones: Bote de 300 g. y Bote de 109 comprimidos.
Ana Mª Lajusticia Bergasa
Nació en Bilbao en 1924. Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Madrid y ha realizado estudios sobre Agricultura y alimentación animal, publicando artículos sobre el tema, en revistas especializadas.
Desde principios de los 70, se dedicó al estudio de la Dietética, basado en la Bioquímica y la Biología Molecular, participando en diversos Congresos sobre esta materia.
Sus extensos conocimientos teóricos y prácticos le llevaron a escribir su primera obra “La alimentación equilibrada en la vida moderna, que constituyó un extraordinario éxito, a la que siguieron otras nueve obras, dos de las cuales han sido traducidas al francés, alemán, holandés y portugués.
"Todos hemos oído decir a algunos expertos que comiendo
variado, no falta nada en la dieta. No obstante, esta afirmación no es totalmente cierta. La alimentación actual ha limitado sensiblemente la ingesta de fósforo, hierro, complejo
B y vitaminas A y D, al suprimir o disminuir el consumo de
vísceras, grasas animales y yemas de huevo, debido, en
parte, al seguimiento de dietas de adelgazamiento y control de colesterol.
Además y esto ha pasado desapercibido a la clase médica, los agricultores han provocado con el abono químico
una sensible disminución del magnesio, contenido en los
alimentos.
Nuestros complementos pueden ayudar a subsanar dicho
desequilibrio devolviendo a la dieta la cantidad correcta de
estos nutrientes y resolver de una manera sencilla problemas serios y a veces muy dolorosos de salud.
Gracias por su atención."
|